sábado, 12 de septiembre de 2015

Jose Vicente de Quito - Ecuador



"La juventud  aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un lado se sienten las fuerzas interiores para ir y tomar el mundo teniendo como única arma sus manos, con ese sentimiento de creerse invencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero al mismo tiempo darse cuenta de las limitantes que impone la sociedad por la edad que se posee.
El joven no es mas una etapa de nuestra vida que debemos vivir, una etapa donde todo parece posible, donde el infinito es posible, donde la palabra imposible provoca risa y la palabra difícil es simplemente un obstáculo que tenemos la seguridad de sobrepasar sin mayores dificultades; es la etapa con que la vida nos premia permitiendo soñar y alcanzando nuestros sueños.
La presencia del Cabildo Juvenil de la AZC favorece la evaluación de la presencia de los jóvenes en el campo social, comunitario y la posibilidad de desarrollar en éste ideas y estilos propios de actoría socio-comunitario.
Estos son los momentos ideales para trabajar respecto de la formulación del proyecto de vida, lo cual requiere poder establecer las relaciones entre pasado, presente y futuro, conjugándose con el entorno social donde se habita y se comparte la mayor parte de nuestras vidas. Ello se convierte en el punto de partida para estimular la evaluación crítica de su entorno personal y social, a fin de poder actuar proactivamente en él, promoviendo y fortaleciendo la ciudadanía en los jóvenes.
Los jóvenes que formaron parte del Cabildo juvenil de la AZC, son jóvenes que se aproximan a proyectos sociales  y tienden a ser empáticos, impulsados por sus necesidades y deseos respetando la condición del otro, susceptibles a la negociación, con interés en comprenderse mejor a sí mismo y a los otros, con deseos de crecimiento y capacidad de decisión para comprometerse con su proceso de desarrollo humano.
Esto es lo que puedo expresar sobre el Cabildo de la AZC además se compartió momentos emotivos, llenos de aprendizaje  y muchas experiencias, sumando conocimientos donde además  comprendí que con la solidaridad como un valor muy importante se puede sumar esfuerzos para conseguir un exitoso resultado con la mutua colaboración. También aprendí mucho de nuestra organización juvenil donde las dinámicas participativas hacían interactuar con todos  los jóvenes de los diferentes sectores en el trabajo social, tratando de brindar siempre un mensaje positivo como respuesta al trabajo conjunto, podría decir con certeza que eso inyecto en mi el sentido de servicio a la comunidad.

 Intégrense y formen parte de esta magnifica experiencia que será muy enriquecedora en sus vidas, donde aprenderán y experimentaran algo nuevo en beneficio de su comunidad, sé que siempre hay algo por hacer y de seguro encontraran respuesta a ese algo, utilicen todo su potencial creador y sean flexibles a todos los cambios tecnológicos sociales, ambientales, hasta políticos, etc.,  pero eso si, con una critica propositiva, proactiva, innovadora y creadora que es una característica  propia de nuestro Cabildo Juvenil de la Administración Zonal Centro."

link de facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario