sábado, 31 de octubre de 2015

Diego Alzate: Confesiones de cafetería


Un cambio de melodía emitida por el piano y el bandoneón,  eso es lo necesario para cerrar los ojos y empezar a disfraz la melancolía con una sutil forma de alegría, una alegría falsa fabricada a la medida del soñador, es la única cura, todo termina en un mar de lágrima y de sonrisas ahogadas.
Cierro los ojos y suspiro, todo parece más ligero la percepción del tiempo desaparece, pudo haber pasado una hora o una eternidad y lo único que siento es la melodía poseerme mientras que hago parte de una baile del que no llevo el control, abro los ojos corro en la sabana, soy un guepardo, nada me detiene nada me obliga a correr lo hago para  sentir el viento en mi cara, para deshacerme de mi vida humana y empezar una nueva vida animal, pero dura poco, parpadeo ahora no sé qué soy, estoy en Paris , llueve y siento un aroma a café camino, no tengo rumbo, la melodía cambia, es más romántica y más cercana, siento al pianista a mi costado pero no lo veo, camino más, lo busco, veo parejas de enamorados disfrutando de la lluvia en sus rostros, lloro, nadie lo nota, todos lloran alguna vez en la vida, es tan común que cuando el alma llora nadie lo toma en serio, pronto mis lágrimas se confunden con la lluvia, parpadeo, ahora todo es negro, la melodía se detiene, tengo los ojos cerrados, no los quiero abrir, tener que enfrentarme a la inevitable melancolía que había abandonado hace pocas canciones.
Abro los ojos, allí está ella, bebe café a pequeños sorbos, me sonríe con naturalidad, me siento triste pero de alguna extraña manera ella me saca mil sonrisas, nunca hubo piano de bandoneón, era su voz, la bella melodía que me llevaba lejos de mi melancolía, su voz me hizo viajar a través de los más incongruentes lugares, puede que sea un hombre triste y melancólico algo flaco y solitario, pero cuando la escucho hablar a ella mis lágrimas se transforman en sonrisas y mi melancolía se disfraza de algo tan efímero y apasionante como el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario