martes, 9 de junio de 2015

Jueves 11 de Marzo por @RubenCalvo8

Él la quería demasiado como para seguir dejándola ser parte de su desastre, no podía seguir dejando que ella se quedara a su lado, él no era de fiar, era más de ir y volver, no sabía quedarse en el sitio, y aunque para él,  ella era el mejor sitio al que ir, no podía dejar pasar los días en que no quería a nadie, los días en que la vida se hace cuesta arriba de más. Llevaba todo el día pensando en cómo podría decírselo, como podría apartarla de su peligroso yo. Como podía salvarla de él mismo.

 Ella al verle algo ido en sus pensamientos le pregunto -¿Qué te pasa, estás muy serio? , él aún no estaba preparado para decirle la verdad y la dijo –Nada, no te preocupes, volvamos a casa. Ella le creyó, le quito importancia y le sonrió amargamente, una de esas sonrisas que son como si algo no terminara de encajar.

Bajaron por las escaleras del metro, sin hablar demasiado, lanzándose miradas de complicidad, hasta que el tren llegó a la estación y él la dijo solamente –Vamos. Ambos subieron al tren y se posicionaron uno frente al otro, sin que él pudiera llegar a mirarla directamente a los ojos, su vista se entretenía mirando a los pasajeros de aquel tren, a los ancianos que parecían discutir, incluso, en una chica y un chico que se miraban a escondidas. Ella se puso nerviosa al darse cuenta de que él evitaba mirarla a los ojos y le pregunto – Vamos a tu casa ¿no? , él negó con la cabeza mientras pensaba que ya era hora de dejar de ser un cobarde, no podía dejarlo para mañana porque podría ser tarde para salvarla de su desastre, de tomar esa decisión que no quería tomar, de salvarla de él mismo y finalmente la dijo – Esto no puede seguir así, te mereces algo mejor que yo, te quiero, pero no sé estar como tú te mereces, es mejor que hoy tú te bajes en tu estación y yo en la mía. Ella palideció al instante, enfadada le dijo – ¿De verdad pretendas que me crea todo eso? Si has conocido a otra sé valien… Él  la cortó al instante tocando su cara y negando con la cabeza y la dijo –Para mí no hay nadie más que tú. Al acabar de decirlo sonó el aviso del tren para que los pasajeros supieran que ya habían llegado a la estación. Él la miró con los ojos vidriosos y la dijo –Es la tuya, ya hablaremos más detenidamente otro día. Ella aún sin creerlo, salió del tren y se quedo parada tras las puertas, el tren volvió a reanudar la marcha lentamente, ella giro la cabeza para verle a través del cristal y él aún no había conseguido dejar de mirarla. Y así fue, así fue como ella y él cruzaron sus miradas llenas de dudas por última vez.

Él se sentó en un asiento libre, que acababa de dejar uno de los pasajeros,  al acercarse a otra que le había llamado por su nombre, se fijo en aquellos dos, se fijó en que aquellos dos eran los mismos que se estaban mirando a escondidas momentos atrás, el chico la decía algo mientras la alcanzaba y aunque no consiguió escucharlo todo bien, sí escucho que el chico la dijo que él aún no la conocía y que aun así ya la estaba echando de menos, que él todos los días rechazaba el directo para escoger ese tren. Él no pudo seguir escuchando porque sus pensamientos le nublaban, y aquellas escenas donde surge el amor no le ayudaban demasiado. La quería demasiado como para dejarla ir así, la quería demasiado como para obligarla a sufrir con él, ella era su todo pero su todo no era casi nada. Había algo en su interior que le decía que lo mejor era eso, salvarla de él mismo. Con toda esta nube de pensamientos, el tren llegó a un túnel que apago la luz, escuchó como aquel chico y aquella chica se besaban regalándose el ultimo soplo de sus corazones mientras él solo pudo ver el rostro de ella en la oscuridad, él la vio en la oscuridad, antes de que todo se llenara de luz.

Ella subía las escaleras llorando, pensando ¿Por qué? .Ella conocía todas sus miradas y aunque aquello que la había dicho sonaba a excusa barata, sabía que en sus ojos no mentían, subía las escaleras del metro que daban a la calle, llorando, dejando una lagrima por cada escalón, pensando en que ella estaba dispuesta a arriesgarse por él pero sobre todo con él, cualquier cosa si era con él. Al llegar ya a la calle, ella miro hacia el cielo, era un día muy soleado, y vio su rostro en la claridad de aquella mañana, antes de que todo Madrid oscureciera.

Todo había comenzado unos cuantos meses atrás pero ya se había acabado, aquel maldito día lo había acabado. Ella le echo en falta todos los días y siempre sintió que le falto ese día en que debían hablar más detenidamente, pero aquella maldita jornada condeno sus dudas a la eternidad. Él quería salvarla de él mismo y sí, consiguió salvarla, salvarla de algo más, aquel Jueves, 11 de Marzo.








Twitter :https://twitter.com/RubenCalvo8 Facebook: https://www.facebook.com/pages/Dondelosarbolessangran/1419953104978458?ref=aymt_homepage_panel y el blog: http://dondelosarbolessangran.blogspot.com.es/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario